Con energía un Lunes empecé a emprender la marcha de nuevo. Con la información que tenía y la información que me dio la oficina de turismo y senderos estaba más que preparado para llegar a mi siguiente meta.

 El camino o el sendero que me recomendaron se llama GR-7 donde pasas por diferentes puntos y acabas en Lanjarón.

  Los caminos por donde se emprende empezaría por:

Capileira > Bubión > Pampaneira > Soportuja > Cañar > Lanjarón


 A veces irías a la par de la carretera y otras veces por el monte cruzando unas casas. Supuestamente en Bubión hay una “Señalización” del GR-7 donde empezarías a bajar, tanto si es el inicio como el final del pueblo yo no encontré ninguna señalización. La única señalización que encontré fue el inicio de un sendero  y de color verde. Como nada encontré seguí bajando por la carretera hasta el final. Hay que llegar a una planta eléctrica que “supuestamente” está en Bubión como me dijeron, pero no es así, mas que nada que la planta eléctrica está en Pampaneira.



 En Bubión el pueblo es como más cerrado hay algunos restaurantes y bares pero más que nada son casas particulares y muy desperdigadas.



 El camino es bastante largo así que se continúa bajando.



 Como ninguna señalización encontré en Bubión seguí bajando hasta el siguiente pueblo que es Pampaneira. Ahí esperaba tener más información al respecto porque el inicio ya era un poco raro. El  camino es largo y no hay que perder mucho tiempo.





 Ya bajando al pueblo se podía contemplar la siguiente cosecha.



 El pueblo de Pampaneira es medianamente grande tiene muchas casas pegadas entre si y un centro donde se puede comprar lo que se necesita. También hay un punto de información donde se puede acudir. Es un pueblo un poco más turístico que Bubión por lo que vi. Quien quiera visitarlo está de paso para ir a Capileira.

 También hay una fuente donde recargar  agua. Y te ponen para leer..

Me ha hecho gracia.






 Ya informados bien, nos comentan que la planta eléctrica está abajo y que “todo” el camino está señalizado con palos rojos del GR-7. Con la información completada y el camino ya encontrado solo quedaba seguir porque se había perdido demasiado tiempo. Estaba en Pampaneira y aún me quedaba para llegar a la meta. El chico del centro de información me comento por donde tenía que bajar, lo que había después y más. Sin duda emprendía la marcha otra ves y esta ves correctamente.






 Ahora empieza la aventura y todo aquel aventurado/a les recomiendo que antes estén informados ustedes mismos y sacad los planos que encuentren hechos por otras personas corroborado que lo han hecho que ir a ciegas. O confiados con la información que les dan. (Un punto de información turístico/sendero).

Ya cuando bajas una pequeña cuesta te pierdes porque lamentablemente no está ni señalizado capas que para dos personas es más fácil ver, si fueras una persona. Pero a la hora de intuición es poca.



Bueno la cosa es; Que bajas esa rampa que se ve y hay que cruzar al otro lado y una ves que encuentres un caminito pequeñamente y escondido encontrarás la señalización.



A mi me frustra bastante que las cosas no estén señalizadas y más dando publicidad a un camino bastante conocido para que lo hagan los turistas o los bien aventurados/as. Mejor poner una señalización un poco más arriba y no abajo ya en el camino. Pero poco a poco, esta es una de las primeras cosas que me encontré por el camino.

 En el lado positivo y justo en la época que llegue (Julio) las moras estaban al punto.





La recomendación que doy  para estas fechas es que continuando el camino una media hora o  veinte minutos hay mas árboles de mora y a buena altura que lleva el camino que la accesibilidad es bastante fácil. Mi objetivo era juntar una pequeña bolsa de mora para comerlas por el camino,, hay demasiadas moras que al parecer se desperdician. Pero ya pasando por unos puntos se pierde todo rastro de moras como otras frutas y me quedé con las ganas de recolectar. Si, comí bastante (jaja) así que un poco las ganas me quité.

 Continuando por el camino emprendiendo la marcha ya se hace un poco más fácil porque inconcientemente sigues el camino viendo lo que tienes a tu alrededor y buscando las señales.





  Ya se empieza a animar la situación porque te encuentras con doble caminos y no sabes por donde ir. No están señalizados ni siquiera hay marcas. Aun queda bastante por recorrer, me comento el chico que incluso por la carretera tenia que ir. Pero claro, sin conocimiento y ni carteles no sabes por donde tienes que ir o encontrar el próximo camino. Así bien hay que seguir bajando.



Escondido encontraremos un palo señalizado.



Hay que pasar por la represa.





 Ocultamente encontraremos la siguiente señalización, por ello digo que dos personas capas que ven más rápido que una.



 Hay que bajar hasta el final donde está la represa y luego el primer camino que encuentres a la derecha es el camino GR-7.








Esto son los puntos que va uno mas perdido porque las señalizaciones son bastante pobres.







 Lo bueno que ya hay zonas de agua con bastante corrientes. Sigue a viendo un poco de moras, como peras, uvas y entre otros.









 Bueno, caminando un buen estrecho seguirá pasando lo mismo, de encontrar doble caminos y sin señalización. Tomarás uno de los caminos he incluso tendrás que volver.  Así constantemente y se nota cada ves que vas adentrándote, como digo mejor informarse uno mismo y sacad los mapas de personas que ya hallan echo el recorrido que solo de la información de turismo/senderos.

 Cuando llegas casi al final y el siguiente pueblo es Soportuja llegas a un punto que no sabes para donde tienes que tirar. Porque si bajas vas a la carretera si te ve la guarda civil la puedes pasar mal. Incluso hay un poste que señaliza que no se puede ir por abajo. Lo único que te queda es ir para arriba y más que ves una señalización y más arriba hay otra. En esa señalización hay que buscar un camino porque yo sinceramente seguí hacia arriba y como a una altura considerable había un pueblo pensaba que esa era la meta. También el otro objetivo era acabar en Lanjarón y de Lanjarón ir a un templo tibetano que hay cerca de ahí O Sel Ling (LINK)

 Bueno, con la poca información que hay a estas alturas y carteles donde especifique bien por donde tienes que ir se dificulta bastante sumándole que la  carretera está en construcción y se levanta un polvo descomunal. Desconozco si las señalizaciones se ocultaron pero después de ver el segundo poste del GR-7 no volví a ver otro poste más.





Continué subiendo y la sorpresa que me encuentro con esto.



 No todo estaba en mi contra, por algo el destino quizás me ha hecho subir y así ahorrarme de Lanjarón hacia O Sel Ling. Abortando un poco el camino del empecé a subir esos 5 Km. Con la mochila que pesaba y desde ahí en adelante ni siquiera una persona se paro sin hacerle seña para subir. Todos iban para el mismo sitio pero nadie me pregunto ¿te llevo? Quizás le da cosa a la gente levantar a mochileros, no lo se, solo que esa amabilidad o circunstancia aun no la han pasado. Subir esos 5 Km. Tiene tiempo con paciencia se llega.













 Mi objetivo era estar de voluntario sin estar en la lista porque no he tenido tiempo para conectarme por Internet y hablar al respecto. No pudo ser por esta vez ya que hay una gran lista de espera. Son 14 días en el templo haciendo tareas, te enseñan y ya continúas. Meditación, medicina, comida, armonía, etc. Se aprende mucho  por lo que me comentaron y sin irme con las manos vacías me regalaron una tableta de chocolate  con almendras que me vino muy bien para el regreso. Les sigo dando las gracias por la amabilidad y la comunicación con Ana.

 Próximamente intentaremos pasar unas semanas en el templo aprendiendo y explicando como ha sido la experiencia en este blog.

Ya volviendo por donde vinimos los 5 Km. Y bajando un poco hay zonas de pinos donde te puedes quedar a dormir. No hay mucho tráfico, la guardia civil poco frecuenta, una noche cómoda es, se puede dormir tranquilo. Reponiendo fuerzas para el siguiente día para continuar hacia la remontada del GR-7.

No recomiendo dormir en las casas abandonas que se encuentran subiendo o bajando el templo. Porque la primera casa pequeña que se encuentra está poseído por un enjambre de avispas al cual están en el árbol pero entrando en un lugar de la casa están también. A mi me picaron obligándome a seguir mi camino. Y la segunda casa que es mas grande está bien hay algunas abejas pero a dentro no me animé a entrar porque estaba un poco destruido y si había avispas en el interior no quería salir corriendo de nuevo.

Pero abajo justo en una curva y donde hay una casa hay un lugar perfecto para pasar la noche, no hay ruido y se duerme bastante bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares