Contento y pero triste, es una mezcla de sensaciones después de acabar el Camino de Santiago y recorrer más de 1000 Km. La parte triste es la aventura siguiente que he querido hacer. Desde Cataluña a Antequera son casi 3 meses caminando, un poco menos, pero es lamentable como está este camino. Me pueden llamar terco porque ya toqué este Gran Recorrido de Capileira a Lanjarón cuando buscaba trabajo en temporada alta y el camino era una pena. Solo estaba señalizado en algunos pueblos cuando entras y sales luego tienes que buscar tu intuición.

 Es fácil para aquel que valla con mapas o se conozca zonas del terreno, yo me aventuré con un dibujo que hice a través de un libro en el punto de información de Capileira y a caminar caminante.

 Pero volví a hacer este camino hasta 4 veces y sigo con la misma idea. Es una pena de camino y lo contaré todo en los días siguientes. Conozco bien la ruta ahora, varias de ellas que me animaría a señalizarlas para que la gente no se perdiera, quien sabe, algún día. Pero la entrada de hoy explicaré los dos días frenéticos que he tenido y que termine abortando.

Como estaba en Pamplona para no bajar al sur y como conocía un poco de la historia del GR-7 me anime  ir a Cataluña a Solsona para encarrilarme al camino que viene de Andorra para proseguir por el y bajar. Compre antes unos mapas de montañas por 6.00 € de la zona, me han venido más que bien. Llegando a Solsona y después de unas horas informarme al respecto del camino llegue y acampe en pleno terreno desconocido aunque me tope con la noche y a ciegas llegué al cruce. Al día siguiente con luz, tome unos camino pero no eran los correctos asta que entendí el mapa y encontré el verdadero camino. Como me dijo un campesino el camino está más que abandonado ya que por zonas que tienes que ir no está ni pisado el césped y es como sino pasara nada por ahí.

 Con las advertencias claras empezamos este Día 1 del GR-7.

~ Día 1 ~





Empezando el día, un poco raro, me ha hecho reír lo que leí.


Con los puntos de información que nos daban, descifraba un poco las circunstancias para tomar un rumbo correcto y no caminar de más. Todo camino mientras más correcto mejor porque juega una mala pasada el cansancio y el peso de la mochila.




A esto se refería el campesino.









No tan continuo se podía ver una señal, alegría por un lado que vas bien y bronca por otro por no estar tan continuo.





Luego ya se empezaron a ver señalizaciones de este tipo.




Mirador de aves.




El objetivo a llegar.






Miracle es el objetivo aunque cuando llegue me dio un poco de yuyu.










Área recreativa Miracle & Miracle









No me gustó mucho este lugar aunque estaba abierto para el público, es un buen sitio donde recargar agua porque el camino es muy seco y si quieres agua necesitas golpear una casa. Este lugar cuenta también con un baño y una buena zona de descanso o si quieres pasar la noche acampando. Yo personalmente seguí caminando, pero antes busqué por todos lados el buen camino ya que pocas indicaciones hay, gracias a la ayuda del mapa pude proseguir con pasos firmes. No quería volver sobre mis pasos, lo peor de hacer un camino es no poder encontrar el camino correcto y volver sobre tus pasos a mi eso me mata.

Continuando..




A esto me refiero con el camino y el Gran Recorrido (GR-7).



Pero continuando vamos con el objetivo final para poder descansar.






Espero que lo puedas ver pero el camino está señalizado.












Llegando a este punto del Santuario a una buena elevación fue donde pase la noche, por mi suerte pude recuperar de nuevo agua pidiendo en el restaurante que hay al lado. Y dormir en un terreno abandonado. No ha hecho tanto frío, solo un poco de rocío. Con esta primera etapa de camino un 25% de mi cuerpo estaba satisfecho por lo recorrido y el resto lo rechazaba y prefería volver a casa. Hay muy pocos lugares donde puedes recargar agua, me vi forzado a golpear una casa para tener agua extra y no usar la reserva para cocinar a la noche, calor hace y sombra muy poca ya que la mitad del camino al finalizar vas por carretera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares