Gran Aventura con interesantes vistas, sol y sombra, lluvia y nieve todo en uno con esta aventura de Capileira a Niguela. Pasando por (Pampaneira, Soportujar, Cañar, Lanjarón)

Todo empieza en Capileira con ganas de subir al Mulhacén pero no contábamos con el tiempo y mejor dicho con la nieve. Cuando llegamos para pasar la noche solo había un poco por el mal temporal que hizo durante la semana. Pero la noche espectacular era esa misma noche.

Cuando llegamos encontramos el pueblo en estas condiciones.

Una tarde tranquila sin malos preámbulos pero al día siguiente cuando despertamos con esto es con lo que nos encontramos.

Subir al Mulhacén un poco difícil así que empezamos a bajar que nos vendrá bien.

El temporal empezó a empeorar así que hasta el medio día no empezamos la marcha.

Hay que pasar la mañana hasta que mejore el tiempo, con la poca nieve que cae en España y que podemos acudir a los sitios es nuestro primer muñeco de nieve.

Con la caballería preparada,  nosotros nos unimos a la aventura!.

Pasando por los pueblos conocidos continuamos la marcha.

Con el atajo en pista, bajamos sobre el aunque en esta ocasión con una dificultad de nieve.

Llegando a Pampaneira, la visita que nos dan.

Después de bajar todo la nieve desaparece y solo es agua y sol en este trayecto.

Pasando la pasarela que conecta Soportujar con Cañar.

Con todo esto llegamos a Lanjarón donde en esta aventura se suma una más al equipo. Con poco más de un mes de vida un gran reto se le presenta de aventuras.

Nos encontramos en Lanjarón donde nuestro objetivo siguiente es Niguela (Nigüelas), continuando con el GR-7 que actualmente seguimos, este recorrido sigue hasta Alhama de Granada que nos gustaría llegar pero no será posible esta vez.

Todo es subida, absolutamente todo, una muerte descomunal bien señalado hay que decir.

Siempre subida, siempre subiendo, no hay descanso para el caminante.

Como decimos para llegar a Niguela al que quiera que le cueste!.

Área recreativa y fuente Pedro Calvo.

Después de subir horas y horas llegamos a la cumbre del camino donde nuestro desvío es ahora de bajada.

Albergue

Para aquel que lo entienda se reirá.

Al fin podemos ver los pueblos a lo  lejos, solo que no sabemos sus nombres.

Nuestra aventurera ya no nos seguía el ritmo.

Niguelas (Nigüelas)

Con el objetivo alcanzado damos como finalizado de Capileira a Niguelas continuando el camino GR-7. Puedes descargarte esta aventura y verlo con tu Google Earth o Runtastic. Informamos que las horas que marca el programa no corresponden con la hora exacta de la caminata ya que se han encontrado fallos a la hora de la utilización de el software.