Después de mucho tiempo volvemos al camino con nuevas aventuras.

En esta ocasión tenemos un camino circular por Nerja, caminando por las montañas y acabando en propia Nerja. Duración aproximadamente unas 8 horas caminando.

Empezando desde la Plaza Cantarero nos dirigimos hacia el Pinarillo. Como no tenemos coche todo es a pie.

El Pinarillo se entra desde las cuevas de Nerja.

Llegado al El Pinarillo, se sigue una señalización del camino GR-249 donde se compartirá por un instante el camino. Llegado a un punto de desvío nosotros tomamos a la izquierda.

El camino está señalizado por mojones y es visible. No tiene dificultad alguna.
Continuando por el sendero en pocos minutos (menos de una hora) llegas a la acequia del río. muy visible.

Con buen tiempo y tempranos nos adentramos por primera vez a la acequia de Nerja, solo una vez la tocamos muy poco pero su paradero es completamente desconocido para nosotros. Por ello esta vez fue hasta el final. Casi una hora adentrándonos por toda la acequia tiene de recorrido. En esta ruta pocas fotos tenemos, solo unas pocas desde el celular.

Siguiendo con el camino poco queda aunque para nosotros no nos contaba. Luego de encontrar unos caños muy grande de agua y de pasar por un camino muy peligroso tienes acceso ya al final del río, una presa. Es difícil de llegar por el río pero por esta acequia solo se tarda una hora aproximadamente.

Como todo, toca volver por el mismo camino, casi otra hora de bajada. Cuando llegas al inicio toca bajar al rededor de unos 15 minutos y de dificultad media alta por las piedras.

Una vez llegado a bajo llegamos a la tercera fábrica del río chillar en el cual en nuestros anteriores aventuras hablamos de ello. Ya abajo retornamos para a casa, un camino suave pero largo.

Tenemos la aplicación RUNTASTIC donde subimos todo el recorrido y las fotos para que lo puedas imprimir en mapa. Trae la opción de descargar en .KML donde puedes plasmarlo en tu Google Earth y ver más detalladamente y ayuda por las fotos que suben los otros aventureros/as. ;)