Bueno a llegado la hora de continuar con el viaje después de un mes en Nerja. Contaré cosas que se pueden hacer, donde ir como no ir. En esta época de Agosto es una temporada bastante alta en Nerja y un buen sitio para buscar un trabajo.


 He de decir que es bastante cara (a parte de la temporada), donde un simple Hostal solo pasar una noche te pueden cobrar 50.00 € comparado con Lanjarón que fueron 15.00 €.

 Iniciando en Nerja me moví por todos los rincones aprendiendo y lo que tenía a mi alrededor, viendo posibles puntos de trabajos. El pueblo está bien repartido. En mi caso me quedé a dormir en la calle hasta que me saliera un trabajo. Hay diferentes puntos de agua potable en el centro (Balcón de Europa) también hay donde está la estación de BUS Av. PESCIA después de cruzar la rotonda a mano derecha está.



 Para mi es la mejor que hay, el agua se mantiene fría incluso dándole por la tarde el sol porque más arriba hay otra pero no es buena por mi recomendación recomiendo siempre esa.


 Conocí bastante de Nerja me ha gustado y aprendí mucho, en temporada baja los alquileres están muy baratos que incluso se puede conseguir casas a un precio más que asequible. En el ayuntamiento de Nerja que está al lado de la oficina de turismos puedes solicitar diferentes empleos que incluso hay un plan de trabajos que a medida toman gente con bajas condiciones. Yo dejé fichas para 5 trabajos y esperemos que pronto llamen así volvemos.




·          Para sobrevivir gastando lo mínimo en temporada alta es muy fácil. Está la parte del agua potable en diferentes puntos, así que falta de agua no nos hace. Un problema menos.


 Hay más fuentes pero solo pondré estas tres porque son las que más utilice.




·         Otro de los problemas que pueden surgir es tener un baño a mano, puedes entrar a cualquier bar pero tienes que consumir (si no es tan amable). Por ello hay dos posibilidades, una la que te da el ayuntamiento y otra en la biblioteca municipal. La del ayuntamiento se encuentra en un parking está señalizado arriba W. C. y tienes que bajar unas escaleras. Y el otro es en la biblioteca, me he enterado que posibles quejas que la gente entra, va al baño sin más, no se si es motivo de molestias pero ahí lo comento. Si estas utilizando la biblioteca no hay problema. Es muy grande el baño a mi me ha gustado.




Nota: Desconozco el motivo porqué el mapa de Nerja está bastante irregular a la hora de su diseño pero la biblioteca está de tras de la Ermita y sin duda la Av. PESCIA está mucho más arriba.



·         Bueno, ya van dos apartados que tenemos solventado. Lo siguiente que a veces te hace falta de estar una semana comiendo comida fría como desayunos, es un bar para tomar un buen café grande y barato también tiene un buen baño como una tele bastante grande por si quieres ver algún evento deportivo. El bar que os digo se llama El Duque por 1.00 € te tomas un café con una galleta gratis. El café está servido en un vaso largo (lo podrás degustar bien) tienen ZONA WIFI mientras desayunas podrás ver tus correo si te hace falta. Otra de las cosas es que si te pides un pan con tomate o con aceite te dan un buen pan grande y caliente por solo 1.00 €. He estado en varios bares a lo largo de un mes y el café de ahí es incomparable no he encontrado otro que lo supere en calidad y precio.    Lo único malo que cierran los Domingos por descanso, ah!, antes que me olvide, dicen que el cocinero tiene una gran mano para cocinar, si te animas a probar déjanos tu comentario yo no me he podido degustar, me quedaré con las ganas. Así que recomiendo que pasen por ahí. Trabajan bien temprano y cierra tarde con un horario recorrido sin paros por las tardes por si tienes que escapar del sol a las tres de la tarde o ver la Formula One. Lo recomiendo!









·         Otro de los lugares a tener en cuenta cuando se está en Nerja y estamos buscando trabajo, es un lugar para sacar fotocopias. De todos los lugares que he estado solo existe un lugar barato para sacar fotocopias. Por cada ves que saques más fotocopias te Regalan un descuento, es decir, si sacas 20 fotocopias te sale a un precio pero si superas una cifra (digamos) las 25 fotocopias, ya la fotocopia no te sale a 0.15 € te sale a 0.14 € y a medida que sean más menor es el precio. Esto a la larga sirve bastante.


·         Continuando con los puntos a tener en cuenta, a veces no te puedes resistir a comer algo dulce, Donet, Croissant, etc.

Existe una panadería única en toda Nerja donde todo lo que tiene está más barato que los demás, creedme si te pones a averiguar cuanto valen los croissant a los alrededores os aseguro que no superan a esta panadería. (no pondré precios porque son sus tarifas y se respeta). Pero en degustación, calidad y precio no hay otra igual. Comparad precio y tamaño y veréis!.

Esta panadería se llama Panaderia Fuente Cantarero y se encuentra en frente de la plaza Pl. Cantarero. Está también cerca de la estación de bus, no tiene perdida.






Personalmente me ha ayudado mucho y en una muy muy buena amiga se ha convertido. Agradezco todo lo que ha hecho porque no tiene palabras. Ella es de Polonia apuntaremos el dato y pasaremos por Polonia para conocer.

Wielkie dzięki, Irene.


·         Hay otro punto importante a tener en cuenta y es la comida. En mi caso casi siempre fue la misma comida dependiendo de algunos casos. Está el Mercadona como primera fuente para alimentos necesarios, como fruta que hay, ofertas y están bien, no todas porque la mayoría están verdes y tener un peso extra en la mochila no sirve. El pan si que no recomiendo comprar aunque sean tres barras por un precio considerado al día siguiente el pan se pone como plástico te haces un bocadillo de desayuno y te dolerá la mandíbula de tanto masticar, no me gustó para nada porque ocupa espacio y luego no se saborea como tiene que ser. Yo he comprado pan en esta panadería que nombro arriba y del asombro el pan estaba aun y misma ternura al día siguiente. Por eso me decante más a esta panadería.

Continuando, unos puntos de frutas y verduras donde puedes comprar en Nerja son estos:

1.      Calle Pintada
2.      Calle Almería
3.      Av. Castilla Pérez

Son baratos, hay ofertas y están sabrosos, no todo es barato pero en un punto de lo que me he recorrido y averigüé en estas tres me he decantado y con unos 10 tomates de pera me salía a menos de 0.50 € (Estamos en Nerja y es caro así que hay que caminar).

·          La Pausa ~ Otro de los puntos y que me he hecho una buena amiga es en calle (Cervantes) No he utilizado sus servicios pero si lo necesitan lo tienen aquí. Trabaja muy bien por lo que me han contado. Así que la recomiendo.



También desde que la conocí en Nerja me a ayudado y bastante he de decir. Es de Holanda así que próximamente iremos a Holanda para recordar viejos tiempos que he pasado en el 2008.





Aunque ponga Instituto de belleza (foto antigua de Google)
está ahí, como pongo en la foto de arriba.

Many Thanks, Anna

·          Un lugar a tener consideración y muy importante es una costurera porque de tanto viaje a veces se rompen las cosas y hay que tener una buena mano para repararlo. Por ello existe este lugar porque he tenido que reparar mi mochila del (DECATHLON), eso si, como experiencia ya no compro más en estos sitios, porque te gastas un buen en dinero para que después a la mínima se rompa.. Por ello la mejor costureria de Nerja se encuentra ahí, es barata comprobando con las demás. Y la calidad y servicios no se puede compara ;). Un lugar más que recomendado. Ahí dejo foto de la tienda.




Aunque Google tenga imágenes antiguas se encuentra en este lugar como las foto que he subido.

·          Pizzería Restaurante Little Italy un lugar más que recomendado para ir a comer. Está muy     nombrado en toda Nerja y sinceramente lo recomiendo porque los precios no son ni comparables con lo que hay en los alrededores.. Con solo decirles que una entrada de Champiñones, dos cervezas, pan, dos platos de ravioles vegetarianos y una pizza fugi no supera los 20.00 €

Probadlo y comentadnos!


·         Sin más dilaciones el punto importante al cual llegamos es ¿Dónde dormir? Si estás bien acomodado puedes pasar la noche en Hostales, Albergues que no son Albergues (salen en Internet) o en la casa de algún conocido. Pero si vienes a lo justo buscando trabajo para después poder alquilar una habitación y así crecer. Personalmente y por un mes he estado viviendo en el monte en la zona del Río Chillar, hay muchos lugares donde dormir, solo es cuestión de ir y ver, buscar una zona con poco movimiento pero a la ves protegido. Tan solo tened en cuenta que si se duerme en el Río Chillar prácticamente antes de las 8:00 A.m. aproximadamente entre días saltados pasa una furgoneta de las Aguas de Nerja que pasan a controlar una de las centrales que hay en su interior, para estar más precavido tened cuidado que la gente no les vea acampando porque como siempre, hay uno que hace la gracia, puede llamar a la guardia civil. Pero a veces donde hay una parte regular o una parte mala sale siempre una parte buena.


Ø       Hay unos puntos secundarios a tomar en cuenta y es andar por todos lados y hablar con todos los que te rodean.


Ø       Uno de los pasos es hacerte amigo de alguien, mayormente canalizarás mejor con una persona que halla experimentado lo que estás pasando, entiende por donde te mueves y lo difícil que es, aunque para ti sea una aventura. Una vez que encuentres a ese amigo o amiga te podrá guardar por unas horas la mochila mientras tu empiezas a buscar trabajo por toda la ciudad, ayuda mucho porque te sacas un buen peso, no traspirarás, irás más  presentado y mejor.



Ø       Hay que mirar el ahorro del dinero arriba ya se ha hablado de donde sacar fotocopias y en la biblioteca municipal que está detrás de La Hermita de las Angustias, con el carnet de la biblioteca y no se si el DNI también puedes hacer una hora de Internet que ayudará bastante a la hora de mirar ofertas por Internet o bien hacer Internet sin más. Si tienes un portátil te puedes conectar todas las horas que quieras y trabajar más cómodo. Trabajan de Lunes a Viernes y con el horario de Invierno, las hora que tienen el Internet habilitado cambia (hay que mirarlo).


Ø       A medida que pasan los días se conoce a más gente y mayormente la gente es más abierta, te ayuda en todo lo que puede siempre y eso es lo bueno.

Ø       El último punto a tener más que presente y (eso parte de uno mismo) es, jugar con el karma, pondré mi ejemplo:

Al principio no lo hacía, también que tenia la cabeza en otro lado, pero todas las mañana me levantaba a las 07:00 A.M. (Lunes a Domingo) y desde el Río Nerja bajaba con la mochila al pueblo. En ese trayecto (que aún no entiendo) la “gente” que viene a conocer el río a su vuelta reposando (comiendo) y seguía camino o se iba ya a su casa (donde está su coche). Cuando se marchaban siempre dejan un rastro de basura dejando así latas de bebida, paquetes (derivados), papeles, etc en ciertas palabras basura. No entiendo al día de hoy porqué lo hacen. Pero para ello estamos nosotros. Jugando con el Karma - si haces cosas buenas vendrán buenas y si haces cosas malas vendrán malas.- como todas las mañana tenía un poco de basura de mi desayuno o de la cena de la noche anterior volviendo al pueblo juntaba las latas, papeles, bolsas completa de basura  que un día encontré y más. Así siempre, no me costaba nada ni tenía que llegar a un sitio a una hora. Así siempre que al final lo que obtuve fue la generosidad de la gente. En el caso que todas las noches tenía pan para comer (fresco) una señora frutera que tenía las bananas un poco pasadas y que se las iba a comprar me las regaló, dulces del día de después que no se podían vender y se tiraban (hablando y conociendo) cuando había me los daban, me han dado desayunos gratis, a veces cuando necesitaba un poco más de dinero que estaba corto me salía un trabajo de informática o por un trabajito (ayudar, hacer el mandado, etc) o una gran amabilidad me donaban algo. Así por un mes y a veces me sorprendía con lo que me llegaba y tan solo por juntar en mi ida al pueblo la basura.

Eso es el Karma en una de sus partes y quieras o no ayuda bastante en subsistir en mi caso en todo lo que me ha llegado.



Si da la casualidad como otro de los puntos que no tienes espejo y si vives en el monte y quieres buscar trabajo pero tienes que bajar hasta el final para verte o afeitarte, etc. Hay un punto antes de empezar a bajar hacia el Río Chillar o ir al pueblo. Lo comento porque es un punto fundamental y a casi siempre a los chicos se nos olvida un mini espejo. Así que para esta solución: hay un espejo de señalización antes de la entrada para bajar hacia el río.


Más de una ves me miraba en el (jaja) así que ahí está.


Si se me olvida algo ya lo iré expandiendo pero en cierto caso ya está todo contado y las bases que aprendí, añadiendo lo que puedo decir que un buen lugar para descansar, descalzarte y pasar la tarde si a un bar o biblioteca no quieres ir, es en el Cementerio. Entrando al parque y llendo al cementerio hay unos árboles de pinos y justo al lado hay bancos de cemento y toda la tarde da sombra y corre bastante viento.  Más de una ves lo he utilizado. Pero bueno, ha sido una buena hazaña una buena experiencia y por las noches antes de dormir sintiendo el frescor vi un montón de estrellas como platillos voladores (ovnis).

 Hay que tener cuidado con la basura, cuando duermes, de noche hay animales que siempre roban la basura para comer un poco y destruyen toda la bolsa.

 Por último, puedo decir, que he visto Nerja muy simbólica en algunos puntos que incluso en una de las tapas de cemento encontré una Estrella de David. 



Ver mapa más grande


Representaciones de ojos.. (flecha verde)



Acabando, dejo unas imágenes de Nerja















Durmiendo entre las nubes..

















Hasta la próxima aventura!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares