Una buena travesía de 5 días y 4 noches por lo desconocido. Con la poca información que recabé y un plano que había dibujado emprendí una aventura que tendría que acabar en Pico de Caballo para luego bajar al pueblo Lanjarón.

Pero nada es lo que parece  así bien cuento lo que pasó.

Desde Málaga hacia Granada empecé el viaje donde al final la ruta inicial empezaba en el pueblo Jerez del Marquesado.


Una vez llegado lo primero que notas es de un pueblo pequeño, no con mucha actividad y lo segundo que notas es la bienvenida de las moscas. Por un buen camino las moscas te acompañarán así que no estarás solo/a.

Cuando empiezas la marcha hay información al respecto sobre caminos/senderos a hacer ida y vuelta. Solo que el mío era de ida..


Se encontrará información al respecto porque hay publicaciones e un poco de historia.



Todo el camino está señalizado, no hay pérdida e incluso cuando se llega a un cruce y ponga camping se tiene que tomar el camino de la izquierda para ir a la montaña.



En todo el camino se encontrarán (de momento) señalizaciones con palos en el camino.

Incluso más información nos dan para tener en cuenta. Y a donde vamos nosotros está señalizado. Pico de Jerez (3.090 m.)



Como comento el camino siempre está señalizado, así que no hay pérdida posible.











Ya cuando se sigue subiendo te notifican el siguiente camino. Y con el calor que hacia en plena mañana sin nubes y todo traspirado. Necesitaba descansar un poco, entonces  me anime a ir al Área recreativa aunque tuviera que subir de nuevo los 1,6 Km.





























Continuando el viaje y volviendo al punto inicial, es hora de subir la cuesta hasta el refugio.




Después de una buena caminata y muy cuesta arriba encontramos el refugio.



Es muy bonito el refugio levantado con piedras y te ofrecen muchas comodidades. Así bien si perteneces al club de montañista tanto si es por zona o nacional. Podrás disfrutar del refugio por tan solo 5.00 € Sino perteneces al club podrás disfrutar por unos 17.00 € Tras oír estas ofertas decidí seguir el viaje aunque estuviera muy cansado.



Subiendo tras las indicaciones del cuidador del refugio. El primer camino que te encuentres a la derecha después de pasar el corta fuegos de piedra empezarás una viaje hacia el río donde “supuestamente” hay una zona de descanso y zonas donde poder levantar tu carpa (tienda de campaña).



Continué todo ese camino hasta el final y lo único que te lleva es a un mirador y el río está a unos buenos kilómetros a bajo. Por un costado puedes seguir el camino, pero claro, es un camino no señalizado y a saber donde podrías acabar. Así bien y con mucho calor siguiendo ese camino te lleva a un cruce con el río.

No es un gran lago porque estás en inclinación, así que el poco agua que cae te es suficiente para llenar en una botella y bañarte con ella.

Del peso que tenía la mochila y ya lo cansado que estaba era hora de descansar y dormir un poco, así bien el campamento base se levantó para pasar ahí la noche.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares