Empezando bien temprano a las 6 A.M. ya levantado para aprovechar el frescor de la montaña hasta que lo inundara el calor. Emprendíamos el viaje para intentar llegar a un refugio que posiblemente había visto y que en mi camino se cruzaría. Antes que nada con un desayuno y con la cabras acompañándonos ya empezaría nuestro viaje.





  La cuestión es que habían muchas más de lo que pensé.







 Lo bueno que cuando pude llenar las botellas con agua del lago encontré a un grupo de montañeros/aventureros donde mas o menos me guiaron, donde estaba y hacia donde ir. La cosa cambió tanto que de la ruta que tenía y donde acabaría tenía como resultado un camino mayor. No sabría decir a ciencia cierta si unos o dos días caminando incluso tres por el peso de la mochila tardaría en llegar. Mi objetivo era acabar en Lanjarón donde de ahí emprendería otra aventura que se contará más adelante. Entonces este grupo me comento que podía ir por el río Lanjarón y acabar en el. Si seguía el río no había pérdida.

 Así bien decidí cambiar la ruta de viaje y seguirlos un estrecho hasta que nuestros camino se separaran, había que subir un poco más para pasar al otro lado e incluso bordear el Pico de Veleta.








 Después de pasar y descender un poco llegamos a un refugio, no es el que yo estaba viendo pero no sabía que había uno ahí.



 Y con unos animales muy cerca.





 Continuando el viaje con ánimos de llegar ya aun pueblo continuamos la marcha.





 Después de caminar un buen trecho me comentaron que había dos forma de bajar al río. Por una cuesta y sorteando piedras o por una ladera que estaba más adelantes. Así que me quedé a descansar un poco y a empezar a bajar la cuesta.





 Había que bajar bastante así que llevo un buen tiempo.







 El inicio del río Lanjarón



 Seguir bajando hasta bajar completamente.





 Lo bueno que por primera vez pase un banco de abeja, ya que esta zona por las plantas que había estaba repleto de abejas, así que solo quedaba una forma de pasar… pasando.



Ya cuando estábamos en la altura del río y poder refrescarnos un poco. Debíamos aventurarnos por el siguiente camino desconocido por nosotros. Como bien me dijeron, sigue el río y llegarás al pueblo.









 Como pude ver un camino empecé a  seguirlo, así también me evitaba pasar por zonas complicadas, rocosas y con animales.





  Siguiendo el camino encontraba otro tipo de plantas que no conocía.













 Como no sabía y de los acantilados que empezaban a ver no sabía por donde tomar. Así que cruce para la izquierda de los cerros y empecé a bordearlos con la medida más acertada posible. Solo que más adelante se complico y se convirtió en un sin fin de rocas desperdigadas obligándome a bajar de nuevo y pasar hacia el otro lado.





 Antes que nada tenía que descansar porque llevaba desde casi las 7:30 A.M. caminando como las horas punta 14:00 P. M. hasta las 17:30 P.M. mejor no caminar porque hace un sor abrasador y sin sombra a los alrededores era el momento de descansar.



 Continuando después de la siesta el objetivo era pasar hacia el otro lado que se podía ver un camino que iba por todo el costado y así mas fácil nos sería.









 Por desgracia después de pasar hacia el otro lado y subir lo suficiente, pudimos ver un camino que también al parecer ya estaba indicado..



 Pero como no se sabía nada y al resto el camino se empezó a deteriorar parece que la opción de pasar al lado de la derecha fue mejor idea. Lo único malo que al llegar a un refugio levantado con piedras, justo pero justo al frente hay otro refugio levantado con piedras pero como casa completa y más arriba otra misma casa pero esta ves habitada con gente. Así me quedé con las ganas de ver esas casas, dormir un poco más cómodo e incluso informarme si era preciso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares