La dura jornada vivida ayer necesita de un recorrido corto pero activo para renovar
fuerzas antes de los sinuosos trazados futuros. El Camino alcanza su máxima cota gallega en las laderas del monte Area y aún despliega latigazos en el repecho del alto do Poio. En O Biduedo, el Concello de Pedrafita do Cebreiro pasa el testigo al de Triacastela, cuyo núcleo principal descansa en el fondo del valle bajo la sombra del monte Oribio.



 No hera fácil ni un recorrido por el prado. Lo ultimo que caminamos que llegamos a Tricastela muertos de tanta subida y el peso añadido del Mercadona. Ahora quedaba el pastel, lo más rico y sobre todo un reto personal.

 De 600 metros aproximadamente donde nos encontramos teníamos que subir a 1300 para poder decir así hemos llegado a la meta. Es todo subida, altos y bajos uno de los caminos que más nos gusto pero a su vez agotador.

 Empezando la jornada lo primero que encontramos es el pueblo de Ramil un conjunto de casas que no llegaban a diez.



 Era demasiado temprano para descansar asi que empezamos la escalada!. Mientras tanto salía el sol.




 Acto seguido nos topamos con Pasantes.




 Pero nosotros subíamos.






 Después de un buen raro encontramos el siguiente pueblo Filloval. Descansamos un poco peo cada vez que mirábamos para arriba quedaba aún la cumbre a alcanzar.





 Continuamos la escalada. Ya aproximadamente a unos 1000 metros nos encontrabamos.









 Rodeando la montaña y pasando hacia a su otra cara a lo lejos se podía apreciar el siguiente pueblo.




 O Biduedo




 Me hubiera gustado que se venga conmigo y nos acompaña en el camino. Pero estaba más pendiente de su descanso que la gente pasar.




  Encontramos unas flores que nos llamó la atención continuando el camino.



 Así no pasando una hora nos topamos con uno de los últimos pueblos Fonfría.





 Después de unos 3,5 Km caminando no tan empinadamente entre árboles y descampados. Llegamos al fin a Alto do Polo a unos 1335 metros. Un paraje de descanso que no sabíamos si en las casas que estaban ahí detrás seguía viviendo gente o solo se convirtió en un punto de miradero acompañado de bares y restaurantes.



 Tomándonos un respiro seguimos caminando no muy alejado de ahí se hallaba Padornelo.



Seguiamos caminando.



 Próximamente seguía Hospital da Condesa y teníamos un poco de información al respecto.

HOSPITAL DA CONDESA:

El origen de la localidad se remonta al de un antiguo hospital allí fundado en el siglo IX por la condesa doña Egilo. La iglesia de San Xoán es parecida a la de O Cebreiro (torre de tres pisos y pórtico de tres entradas) Antes de llegar a Hospital da Condesa, en el alto de San Roque y en un desvío de 300 metros a mano izquierda, se accede a un mirador natural sobre el valle de Veigas da Forcas, donde se divide la vertiente cantábrica y la atlántica. Cuenta con bar y albergue de peregrinos, de la Xunta y rehabilitado para el Año Santo de 2010.





 Ahora nos tocaba el mirador como bien indicaba. No estábamos cubiertos por árboles solo era el camino despejado, al lado de la carretera, con un sol que te daba más calor del que necesitabas con un toque moreno. Siempre a nuestro paso encontrábamos a “Peregrinos” diciéndonos que Santiago estaba en la otra dirección, solo que ellos no sabían de donde veníamos o mejor dicho a dónde íbamos..




Alto de San Roque era el mirador nombrado. Aproximadamente a unos 1270 metros.




Otra de las cosas que encontramos fue algodón.



 Solo nos quedaba poquito para llegar a O Cebreiro lo bueno que entramos en el bosques y estábamos cubiertos. Lo malo que no tenía conocimiento de hongos, cetas y champiñones a nuestro paso encontramos bastante de ellos.






 Liñares punto de felicidad sabiendo que es el último pueblo a cruzar para llegar a la meta, a unos 1200 metros solo nos quedaban 100 metros más arriba para llegar. Hacía calor, está todo seco pero debíamos continuar.




 Y.. ya lo dejábamos a tras.




 Esta última escala era muy distinta, rodeabas una montaña, subías un poco y en uno de los camino que se encuentra a la izquierda se tomaba y literalmente se atravesaba hasta el otro lado. Nos pareció un poco raro el camino que incluso dudábamos ya que estábamos al contrario de lo que es el Camino de Santiago.



Muchas veces encontramos árboles muy rojos con ese fruto que hasta el día de hoy se desconoce como se llama y si se puede comer.



Pero no, íbamos en buena dirección y a lo lejos la meta es lo que veíamos.


 O Cebreiro
  • Sin conocimiento de lo que es, como es y dónde se encontraba, pensábamos que O Cebreiro sería un pueblo medio grande donde podíamos comprar pan, había un supermercado y más. Tras nuestra desilusión O Cebreiro solo es un punto de altas vistas donde sinceramente nos transmitió el echo de cobrar por todo a precios desorbitados, cosas tan simple triplicado su precio, solo restaurante, mesones, habitaciones privadas y más. Acompañado del Alberge municipal con capacidades inmensa de acogida de peregrinos y que en una sola habitación entraban mas de 100 camas. Si quieres dormir y descansar muy difícil sino tienes tapones para los oídos.. Personalmente y mi punto de vista la ayuda, acogida que publican para hacer el Camino de Santiago es falso en su gran mayoría. Más adelante publicaremos realmente con lo que nos hemos encontrado y la gran acogida que nos dieron en Carrión de los Condes como otros.














Alfombra de flores





No quería que le sacara una foto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares