En el mismo tono que ayer, al ritmo machacón que marca el camino paralelo a la N-120, se llega hasta Puente Órbigo para salvar el afluente del Esla por el mítico puente del Passo Honroso. Ya en Hospital de Órbigo se puede escoger entre continuar por el monótono andadero o disfrutar de un paisaje agrícola, bañado por infinidad de acequias, que visita Villares de Órbigo y Santibáñez de Valdeiglesias. Ambas opciones se funden en el crucero de Santo Toribio, excelente mirador sobre San Justo de la Vega, la ciudad de Astorga y el monte Teleno.

Después de la buena acogida de Astorga emprendemos la marcha nuevamente hacia San Martín del Camino. El trayecto será un poco despejado, mucha tierra y caminos muy largos.

Empezando así la marcha, salimos de Astorga.





Después de pasar la Pasarela y caminar un poco más entramos a San Justo de la Vega.



Observamos una cosecha de calabazas por el camino y su tamaño asombraba.





Pasamos por un puente antes de llegar al Pueblo.





En este buen comienzo para nuestra alegría encontramos un árbol de moras al cual nadie cosechó y estaban al punto.







Seguimos caminando, no nos queda otra, el camino mayormente sería como esto.





Un monumento para el caminante.



Entramos en Santibáñez de Valdeiglesias.





Un pueblo reducido y que posteriormente a pocos metros ya nos topábamos con Villares de Órbigo












 Saliendo ya y con la recta en frente entramos en los tramos finales.












Saliendo ya del pueblo y emprendemos la caminata a paralelo de la carretera nos quedaba lo ultimo para llegar a San Martín del Camino.









Entrando ya en San Martín del Camino.







SAN MARTÍN DEL CAMINO:
Pertenece al municipio de Santa Marina del Rey y está tradicionalmente unido al Camino de Santiago, ya que San Martín era un obispo francés que acogía a los peregrinos bajo su capa. Lógicamente tiene una iglesia dedicada al obispo de Tours. En septiembre de 2009, Juan López, obispo de León, bendijo el nuevo altar de este templo y el conjunto formado por el retablo, ambón, mesa y silla costó unos 45.000 euros. La investigación de Juan Uría establece que hubo en San Martín del Camino un hospital que era "para hospedar peregrinos pobres, contando con cuatro camas para hombres, una para mujeres y otra para sacerdotes".
Desde septiembre de 2011 cuenta con un Museo Etnográfico y del Camino de Santiago que está situado detrás del albergue municipal. Exhibe una muestra permanente y exposiciones temporales. Se pueden encontrar fotografías, pinturas, artesanía, documentos, trajes regionales, etc. Desde lejos destaca el depósito de agua, que parece un platillo volante que planea sobre la localidad. Visto de cerca, aún sabiendo que sirve para recoger el preciado líquido, sigue  pareciendo un OVNI o una seta gigante.


Puedes ver en los siguientes enlace las fotos del camino como el albergue:

Diaryodefotos: http://diaryodefotos.blogspot.com.es/2013/01/astorga-san-martin-del-camino.html

Diaryodealbergues: http://diaryodealbergues.blogspot.com.es/2013/01/albergue-san-martin-del-camino.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares